Geolocalización y realidad aumentada - sexta sesión
Hoy, lunes 11 de Marzo hemos empezado la clase recordando las actividades que tenemos que terminar para estos días. ¡Nos han venido muy bien porque teníamos algunas olvidadas!
Nesi nos ha dicho que faltaba una de las plantas que nos había traido unos días atras. Nos hemos quedado un poco pensativas, ya que no sabemos quien es capaz de robarla.... Al no saber que hacer, Nesi nos ha propuesto hacer un cómic en el que contábamos que una de las plantas se había marchado a otro lugar a vivir. Para ello nos hemos puesto en nuestros respectivos grupos y lo hemos hecho con la ayuda de la aplicación Comix.
Después de hablar sobre ello, hemos empezado con un nuevo tema: geolocalización y realidad aumentada. La geolocalización consiste en la ubicación geográfica real de un objeto como un dispositivo móvil, un radar, etc.; y la realidad aumentada (RA) es tecnología que supone información virtual en mundo físico, combinando objetos virtuales y reales, y facilitando un aprendizaje en distintos espacios (Azuma et al.,2001; Krevelen &Poelman, 2010).
Hemos estado trabajando la geolocalización con diferentes aplicaciones como Wikiloc, Eduloc y Geocaching. Para ello, hemos hecho una dinámica del estilo de "en busca del tesoro" con estas aplicaciones. Nos hemos puesto en parejas y una se había descargado Wikiloc, mientras que la otra Eduloc. Hemos tenido que ir hasta el punto que nos ha dado Nesi con esas aplicaciones, sacarnos una foto, responder una pregunta y grabarnos un pequeño vídeo reflexionando sobre la diversidad en nuestro día a día. La foto y el vídeo las hemos tenido que subir al instagram que tenemos creado por grupos.
En cuanto a la RA, Nesi nos ha enseñado una aplicación en la que podías ver un esqueleto (es el ejemplo que nos ha enseñado) y lo flipante es que lo veíamos en 3D. Al principio nos ha sorprendido un poco, pero luego nos ha hecho mucha gracia y hemos estado salseando un poco. Para ello hemos utilizado la aplicación Augment.
Después de 2 horas de sesión, hemos hecho un pequeño descanso y... ¡hemos vuelto a la acción!
En la segunda parte de la sexta sesión, hemos hecho unas dinámicas relacionadas con la confianza entre nosotras. Para ello, nos hemos puesto en grupitos pequeños y hemos realizado estas dinámicas. Después, hemos estado trabajando en el blog, haciendo los cuestionarios de E-gela... esto es, trabajando con los ordenadores. Mientras estaba trabajando, ha venido Nesi y me ha aclarado un par de dudas que tenía relacionadas con el blog, las etiquetas... Y justo después, ha venido Joxemi para hablarnos del trabajo modular.
Nos ha enseñado un ejemplo de Narrativa Digital que hicieron el año anterior unos compañeros de carrera. Pero antes de ello nos ha explicado en que trata una Narrativa Digital, cómo debemos hacerla, en que nos tenemos que centrar...
Nesi nos ha dicho que faltaba una de las plantas que nos había traido unos días atras. Nos hemos quedado un poco pensativas, ya que no sabemos quien es capaz de robarla.... Al no saber que hacer, Nesi nos ha propuesto hacer un cómic en el que contábamos que una de las plantas se había marchado a otro lugar a vivir. Para ello nos hemos puesto en nuestros respectivos grupos y lo hemos hecho con la ayuda de la aplicación Comix.
Después de hablar sobre ello, hemos empezado con un nuevo tema: geolocalización y realidad aumentada. La geolocalización consiste en la ubicación geográfica real de un objeto como un dispositivo móvil, un radar, etc.; y la realidad aumentada (RA) es tecnología que supone información virtual en mundo físico, combinando objetos virtuales y reales, y facilitando un aprendizaje en distintos espacios (Azuma et al.,2001; Krevelen &Poelman, 2010).
Hemos estado trabajando la geolocalización con diferentes aplicaciones como Wikiloc, Eduloc y Geocaching. Para ello, hemos hecho una dinámica del estilo de "en busca del tesoro" con estas aplicaciones. Nos hemos puesto en parejas y una se había descargado Wikiloc, mientras que la otra Eduloc. Hemos tenido que ir hasta el punto que nos ha dado Nesi con esas aplicaciones, sacarnos una foto, responder una pregunta y grabarnos un pequeño vídeo reflexionando sobre la diversidad en nuestro día a día. La foto y el vídeo las hemos tenido que subir al instagram que tenemos creado por grupos.
En cuanto a la RA, Nesi nos ha enseñado una aplicación en la que podías ver un esqueleto (es el ejemplo que nos ha enseñado) y lo flipante es que lo veíamos en 3D. Al principio nos ha sorprendido un poco, pero luego nos ha hecho mucha gracia y hemos estado salseando un poco. Para ello hemos utilizado la aplicación Augment.
Después de 2 horas de sesión, hemos hecho un pequeño descanso y... ¡hemos vuelto a la acción!
En la segunda parte de la sexta sesión, hemos hecho unas dinámicas relacionadas con la confianza entre nosotras. Para ello, nos hemos puesto en grupitos pequeños y hemos realizado estas dinámicas. Después, hemos estado trabajando en el blog, haciendo los cuestionarios de E-gela... esto es, trabajando con los ordenadores. Mientras estaba trabajando, ha venido Nesi y me ha aclarado un par de dudas que tenía relacionadas con el blog, las etiquetas... Y justo después, ha venido Joxemi para hablarnos del trabajo modular.
Nos ha enseñado un ejemplo de Narrativa Digital que hicieron el año anterior unos compañeros de carrera. Pero antes de ello nos ha explicado en que trata una Narrativa Digital, cómo debemos hacerla, en que nos tenemos que centrar...
Comentarios
Publicar un comentario