Cómo usar las TIC en EI - Revista Tera (6)
6. CÓMO USAR LAS TIC EN EI.
Las tecnologías son una realidad en las aulas de EI, por lo que la principal tarea del profesor es planificar una situación didáctica en la que los medios se adecuen a las capacidades de los alumnos, a las competencias a desarrollar y a la metodología y estrategias didácticas que le otorguen consistencia y calor educativo.
Antes de aplicar estas TIC en cualquier aula, hay que tener muy claro cual es la opinión y necesidad, tipo de formación... que tiene cada alumno. Partiendo de esa base, este aprendizaje se ejecuutará con mayor beneficio.
Pero, ¿qué aprendizaje se pretende lograr en el alumnado? La incorporación de las TIC en el ámbito educativo requiere repensar las nuevas necesidades de formación de alumnos e inevitablemente, asociadas a éstas, la de los docentes. Para que esto se consiga, es necesario; el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en tareas (ABT), y los proyectos telecolaborativos.
Concluyendo, debemos tener muy claro que la innovación tecnológica no conlleva siempre la innovación pedagógica. Es un error asumir que todo se resuelve con la tecnología.
Las tecnologías son una realidad en las aulas de EI, por lo que la principal tarea del profesor es planificar una situación didáctica en la que los medios se adecuen a las capacidades de los alumnos, a las competencias a desarrollar y a la metodología y estrategias didácticas que le otorguen consistencia y calor educativo.
Antes de aplicar estas TIC en cualquier aula, hay que tener muy claro cual es la opinión y necesidad, tipo de formación... que tiene cada alumno. Partiendo de esa base, este aprendizaje se ejecuutará con mayor beneficio.
Pero, ¿qué aprendizaje se pretende lograr en el alumnado? La incorporación de las TIC en el ámbito educativo requiere repensar las nuevas necesidades de formación de alumnos e inevitablemente, asociadas a éstas, la de los docentes. Para que esto se consiga, es necesario; el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en tareas (ABT), y los proyectos telecolaborativos.
Concluyendo, debemos tener muy claro que la innovación tecnológica no conlleva siempre la innovación pedagógica. Es un error asumir que todo se resuelve con la tecnología.
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