Trabajando la diversidad - segunda sesión

Hoy, 2 de Febrero de 2019, hemos tenido nuestra segunda sesión práctica de TIC con Nesi y Joxemi. Hemos empezado la clase con una pequeña presentación dirigida por Joxemi, ya que hoy el objetivo principal era el trabajo modular.

Para ello, hemos realizado dos pequeños ejercicios para trabajar la diversidad, sin olvidar que el tema principal del cuatrimestre es la diversidad.

La primera actividad consistía en poner una referencia (un bolígrafo en nuestro caso) en el suelo así creando un circulo. Una vez que éste este hecho, una de las persona se situaba en el centro del circulo dejando su sitio libre. En ese momento es cuando de verdad empieza el juego. La persona colocada en el centro, decía en alto; "me llamo Garoa y me gustan las personas que ..........". En ese hueco debíamos decir alguna cualidad física tanto relacionada con la personalidad que nos hiciera diferentes de los demás. Cuando una persona se sintiera identificada, debía cambiarse de sitio con otra que también sintiera lo mismo. El ultimo que no encontrara sitio en ninguna hueco, debía ponerse en la mitad y todo volvería a empezar.

En el segundo ejercicio por otro lado, hemos tenido que intercambiar nuestra ropa con otra compañera. Así, hemos podido comprobar que para der diverso no tienes por que ir en silla de ruedas o tener síndrome de down. Todos nosotros somos diversos, y en eso esta la clave. Hemos estado debatiendo sobre las diferentes reacciones que pueden llegar a haber en una clase de EI haciendo este pequeño ejercicio. Como profesoras, ¿cómo seríamos capaces de solucionar esos "problemas?

Como se puede apreciar en estas imágenes, entre Yara y yo hay muchas diferencias. Nos hemos intercambiado las sudaderas, y al tener una altura muy diferente, a mi la sudadera de Yara me quedaba un poco corta. Por otro lado, nos hemos intercambiado los zapatos, y ha pasado mas de lo mismo. A mi no me entraban las botas de Yara, y a ella mis zapatillas le quedaban muy grandes. Para terminar el ejercicio, nos hemos sacado las fotos, y después de sacárnoslas, nos hemos dado cuenta de que nuestros ojos también son muy diferentes.






Una vez terminados estos ejercicios, nos hemos dirigido a los ordenadores y hemos empezado a trabajar con este blog. Gracias a la ayuda de Joxemi y Nesi, me he aclarado mucho con el tema de las etiquetas, los post... eskerrik asko!!

He tenido una pequeño rato para reflexionar un poco sobre lo trabajado hoy en clase. Me ha gustado mucho los dos ejercicios que hemos hecho, ya que no soy consciente de la diversidad que tenemos en clase, o que yo tengo en mi alrededor. No me doy cuenta que la diversidad es toso, es ser diferente y diferentes somos todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geolocalización y realidad aumentada - sexta sesión

Narrativa visual y cartografía- décima sesión

Dos más en clase - quinta sesión