¿Queremos ser maestras? - cuarta sesión
Por motivos personales, no tuve la oportunidad de ir a la cuarta sesión de IKT, pero después de comentar la clase con mis compañeras, me ha parecido oportuno comentarlo por aquí.
La clase del 18 de febrero la comenzaron viendo el ejemplo del graffiti creado por Nesi. Al enseñarles un ejemplo bien hecho del graffiti, pudieron terminar de idear el nuestro, ya que mi pareja y yo tuvimos unos pequeños altibajos a la hora de poder crear el nuestro.
La clase del 18 de febrero la comenzaron viendo el ejemplo del graffiti creado por Nesi. Al enseñarles un ejemplo bien hecho del graffiti, pudieron terminar de idear el nuestro, ya que mi pareja y yo tuvimos unos pequeños altibajos a la hora de poder crear el nuestro.
A continuación, hablaron sobre la importancia de la cultura visual en Educación Infantil, en concreto de los dibujos animados. Personalmente me parece muy importante ya que los niños construyen su identidad rodeados de cultura visual, cuestionan su forma de ver las cosas, el mundo...
Después de este rato de charla, mis compañeras tuvieron un pequeño tiempo para poder terminar los graffitis, tanto en papel como el digital. En el caso de que no hubieran terminado uno de ellos, lo restante lo tendrían que hacer en casa, y en nuestro caso, así ha tenido que ser.
Se pusieron otra vez con sus respectivas parejas y dieron comienzo a un concurso, dirigido Nesi, el cual empezó con la visión de un vídeo. Este trataba de un joven que tenia la pierna izquierda cortada, por lo que necesitaba muletas para andar con éxito. Se pasaba el día pegado a la pantalla de la televisión, con los vídeo juegos por lo que su madre decidió regalarle un perro. Al abrir la caja y ver que al perro también le faltaba una pierna el niño cogió al perro y lo tiró al suelo, con mucha rabia. Al pequeño perrito no le importaba que el joven lo tirase al suelo, ya que quería seguir jugando con la pelota que tenía al lado. En ese momento, el niño se dio cuenta de que no hace falta tener dos piernas, dos brazos, pelo rubio o moreno para ser feliz. Después de esa pequeña reflexión, el niño cogió la pelota y se fue a jugar con su querido nuevo amigo.
Después de ver el vídeo Nesi les fue haciendo preguntas sobre él y como seguían en el concurso, quien respondía se llevaba unas imágenes como premio. Como no habia suficiente tiempo como para poder terminar tranquilamente, decidieron pararlo y terminarlo el próximo Lunes.
Para finalizar la clase, las compañeras se fueron a la parte trasera de la clase (en la que no hay ordenadores que nos molesten) y como hacemos siempre, se sentaron en un pequeño círculo para valorar y evaluar rápidamente la sesión de ese día.
Al principio del cuatrimestre no pensaba que una asignatura relacionada con los ordenadores, los móviles... me proporcionaría tanto aprendizaje como el que estoy recibiendo. Cada día que pasa me siento mas a gusto en clase de IKT y esto no se si es por la asignatura como tal, por la profesora, por mis compañeras o no se si es por un conjunto de estas tres cosas.
Se pusieron otra vez con sus respectivas parejas y dieron comienzo a un concurso, dirigido Nesi, el cual empezó con la visión de un vídeo. Este trataba de un joven que tenia la pierna izquierda cortada, por lo que necesitaba muletas para andar con éxito. Se pasaba el día pegado a la pantalla de la televisión, con los vídeo juegos por lo que su madre decidió regalarle un perro. Al abrir la caja y ver que al perro también le faltaba una pierna el niño cogió al perro y lo tiró al suelo, con mucha rabia. Al pequeño perrito no le importaba que el joven lo tirase al suelo, ya que quería seguir jugando con la pelota que tenía al lado. En ese momento, el niño se dio cuenta de que no hace falta tener dos piernas, dos brazos, pelo rubio o moreno para ser feliz. Después de esa pequeña reflexión, el niño cogió la pelota y se fue a jugar con su querido nuevo amigo.
Después de ver el vídeo Nesi les fue haciendo preguntas sobre él y como seguían en el concurso, quien respondía se llevaba unas imágenes como premio. Como no habia suficiente tiempo como para poder terminar tranquilamente, decidieron pararlo y terminarlo el próximo Lunes.
Para finalizar la clase, las compañeras se fueron a la parte trasera de la clase (en la que no hay ordenadores que nos molesten) y como hacemos siempre, se sentaron en un pequeño círculo para valorar y evaluar rápidamente la sesión de ese día.
Al principio del cuatrimestre no pensaba que una asignatura relacionada con los ordenadores, los móviles... me proporcionaría tanto aprendizaje como el que estoy recibiendo. Cada día que pasa me siento mas a gusto en clase de IKT y esto no se si es por la asignatura como tal, por la profesora, por mis compañeras o no se si es por un conjunto de estas tres cosas.
Comentarios
Publicar un comentario