Claves a seguir para fomentar el uso de las TICs en EI

Siendo hoy el primer día de esta asignatura, no sabia muy bien que esperar de ella. Cada vez que alguien mencionaba el acrónimo IKT, me ponía a pensar que podría recibir, aprender o interiorizar. Al ser una asignatura relacionada con ordenadores, pensaba que incluso en las clases teóricas trabajaríamos formas diferentes de utilizar un ordenador o un dispositivo electrónico en una clase de educación infantil. Pero esto no ha sido para nada lo que esperaba.

Al principio de la clase nos han explicado un poco cuales iban a ser los trabajos que debemos realizar durante este cuatrimestre. Seguido de esto, hemos hablado de los porcentajes que cada trabajo valían en la nota final. Al terminar toda esta introducción a la asignatura, hemos empezado a hablar y a debatir sobre que son los TICs, para que sirven...

Claves para integrar o fomentar las TIC en Educación Infantil:

  • La autonomía del profesorado.
  • El contexto de la escuela/alumnado: descubrir y conocer los recursos a los que están y no están acostumbrados a utilizar nuestros alumnos.
  • La formación del profesorado.
  • La motivación del profesorado hacia las TIC.
  • La evaluación: sistemas de evaluación flexibles y adaptados a cada alumno.
  • La diversidad.
  • La organización del espacio.
  • Los curriculums actualizados y flexibles.
  • El equipamiento y los recursos.
  • El cambio de la pedagogía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Geolocalización y realidad aumentada - sexta sesión

Narrativa visual y cartografía- décima sesión

Dos más en clase - quinta sesión